martes 13 de agosto de 2019 - 6:26 PM

Prorrogan por un año medida de aseguramiento para ‘La Madame’

Liliana Campos Puello, alias ‘La Madame’ y quien es señalada por la Fiscalía como la proxeneta más grande de Cartagena, sigue dando de qué hablar.

En la tarde de este martes, Campos Puello, vestida con un enterizo blanco y unas sandalias plataformas y custodiada por un par de guardias de seguridad, llegó a la audiencia preparatoria, que antecede el juicio oral.

La diligencia, que se realizó en el edificio Almirante en el Centro Histórico, en donde funcionan los juzgados de Ejecución de Penas y Penales, había arrancado el pasado 8 de agosto pero debido a que al ente acusador le faltaron algunos documentos probatorios fue aplazada para este 13 de agosto.

Se declara inocente

En medio de la audiencia, la Jueza Segunda Especializada de Cartagena, que lleva el caso, le volvió a preguntar a Campos Puello si aceptaba los cargos por los que está siendo procesada: trata de personas, inducción a la prostitución y explotación sexual, pero esta se negó nuevamente, alegando que es inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía.

Rechazan pruebas

Luego, su abogado, Iván Díaz Sabbag, solicitó a la jueza que rechazara una entrevista de cinco páginas que fue presentada por la Fiscalía Tercera Especializada como prueba contra ‘La Madame’, argumentando que el documento tiene presuntas fallas en una huella e ilegibilidad en una firma.

Sin embargo, la togada aclaró que no corresponde a esta etapa del proceso el rechazo del material probatorio.

Finalmente, la diligencia se suspendió y se retomará el próximo 20 de agosto.

Otro año más en la cárcel

En la tarde de este martes se realizó otra audiencia en la que la juez de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía, le prorrogó a Liliana Campos la medida de aseguramiento intramural por un año más, así lo confirmó a El Universal su abogado defensor.

Esto debido a que continuaría delinquiendo desde la cárcel de San Diego, donde se encuentra recluida. Allí tendría conversaciones telefónicas con personas externas al penal para mantener vigente el negocio de prostitución.

Es de recordar que estaba la posibilidad de que ‘La Madame’ quedara en libertad por vencimiento de términos, tras un año de su captura (28 de julio del 2018).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad