jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Protocolos de MinSalud para permitir pilotos de gimnasios

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, informó que MinSalud dio el aval para que en Cali se adelanten los pilotos para la reactivación del sector gastronómico.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Salud dio a conocer ayer los protocolos de bioseguridad que deberán seguir los gimnasios (y los usuarios de los mismos) que sean autorizados para reapertura en planes piloto. Dichos protocolos deben seguirse a cabalidad para evitar el contagio de la COVID-19.

Lea también: ICA alerta de peligro de consumo de ivermectina veterinaria

Los gimnasios, box y estudios funcionales que accedan a estos planes piloto serán aquellos que sean autorizados por las autoridades locales, en coordinación con el Ministerio del Interior.

A grandes rasgos, el protocolo parte de las medidas que se han tomado en distintos sectores y que han mostrado efectividad para la contención del virus como el constante lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento físico, además de fortalecer las acciones de limpieza, desinfección y la optimización de la ventilación en los establecimientos de acondicionamiento físico.

Protocolo completo
Al ingreso, realizar desinfección de suelas de zapatos con hipoclorito de sodio al 0.5% como también tomar la temperatura corporal.
Se debe diligenciar el cuestionario de detección del riesgo para COVID-19 en físico o con la aplicación CoronApp.
No se permitirá el ingreso a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios.
Los usuarios se deben lavar las manos al cambiar de zona y antes de iniciar una rutina.
Se debe garantizar un área de 12.6 m2 por usuario (2 metros de radio).
Disponer de alcohol al 70% y toallas desechables para desinfectar las máquinas.
Garantizar la disponibilidad de agua, jabón, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60% tanto para trabajadores como para usuarios.
Solo podrá ingresar una persona (o estar dentro de las instalaciones) por cada 10 metros del área.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad