viernes 01 de julio de 2022 - 3:00 PM

Próximas 12 horas en San Andrés pueden ser las más críticas de la tormenta

La Tormenta Tropical Bonnie continua su tránsito hacia la isla San Andrés, donde las autoridades declararon máximo riesgo durante las próximas 12 horas, periodo en el que el fenómeno metereológico llegaría a isla intensificando las condiciones de fuertes lluvias e intensos vientos que se empezaron a registrar en la madrugada de este viernes.

“Hace dos horas Bonnie estaba a 163 kilómetros al sur de la isla de San Andrés”, señaló a mediodía de este viernes la directora del Ideam, Yolanda González, anunciando que en la tarde de hoy la tormenta llegaría sobre la isla con mayor impacto.

Para prevenir inminentes riesgos, la población del archipiélago permanece refugiada desde la noche del jueves. “Por favor esperamos 12 horas más”, dijo González y añadió que “las siguientes 12 horas puedes ser más críticas”.

Video: Primeras imágenes de la tormenta tropical en su paso por San Andrés

En ese sentido, el Gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, anunció que la medida de toque de queda, que estaba vigente hasta las 6:00 de la tarde de hoy, se extenderá hasta la madrugada del sábado.

“Hoy se pueden presentar vientos hasta de 110 kilómetros por hora y eso nos puede afectar las viviendas”, informó el mandatario. Además, señaló que la isla tiene a disposición seis refugios temporales y en uno de ellos cerca de 16 persona ya están en albergue.

Según los pronósticos, la Tormenta Tropical transita a velocidades de 33 k/h en dirección haia la costa de Nicaragua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad