lunes 04 de junio de 2018 - 12:01 AM

Proyecto de ley pondría en riesgo la televisión pública

Directores de medios de comunicación públicos a través de una carta divulgada en redes sociales advirtieron que la ley que busca suprimir la Autoridad Nacional de Televisión pondría en riesgo la televisión pública, al reducir su presupuesto.

De acuerdo con los firmantes, el proyecto que se discutirá esta semana en la Comisión Quinta del Senado de la República, tiene modificaciones que impactan los recursos de la televisión pública como el hecho de que los dineros de Fontv serían destinados a la entidad que se pretende crear luego de suprimir la Autoridad Nacional de Televisión.

Según los directivos, las modificaciones que se pretenden hacer a la forma como opera la televisión pública reduciría hasta en un 60% el valor que aporta la televisión cerrada a Fontv.

“Consientes del impacto que esto tendría en la televisión pública, los canales regionales y nacionales a través de sus gerentes manifiestan su desacuerdo con dicho proyecto. La probable desaparición de la televisión pública significaría que esta dejaría de impactar a través de su señal abierta y gratuita contenidos autorregulados, diversos e incluyentes al 95% del territorio colombiano”, señala la carta.

El documento es firmado por los representantes de Telecafé, Telecaribe, Canal Trece, RTVC, Teleantioquia, Telepacífico, Canal TRO y Canal Capital.

Sobre el proyecto

Este proyecto presentado por el Ministerio de las TICs, busca disminuir el número de instituciones que regulan estos servicios y unificarlos en un solo organismo que se llamaría Comisión de Comunicaciones, la cual tendrá competencias respecto de las TIC, la televisión y la radiodifusión sonora.

Esta iniciativa fue una recomendación de la Ocde para aceptar a Colombia en esta organización, lo cual sucedió en los últimos días, explicó el representante a la Cámara Víctor Correa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad