lunes 02 de diciembre de 2019 - 2:45 PM

¿Qué busca Colombia en la Cumbre del Clima en Madrid?

La participación de Colombia en la cumbre sobre cambio climático COP25 buscará generar reglas claras sobre el mercado de carbono y el reconocimiento de la vulnerabilidad del medioambiente.
Escuchar este artículo

Así mismo, según el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, por primera vez, el país contará con un pabellón exclusivo para la promoción de las iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático que se vienen ejecutando con ayuda de las comunidades.

También se buscará promover las tecnologías de baja y cero emisiones de carbono, y promocionar metodologías de contabilidad de resultados de mitigación que sean robustas y transparentes.

“Un mecanismo con reglas de mercado claras nos permitirá pensar e implementar estrategias que reduzcan las emisiones de carbono en el tiempo, no solo en Colombia, sino en la región. A su vez nos permitirá actuar en conjunto con nuestros países vecinos, que tienen ecosistemas y condiciones similares a las nuestras, para ser más efectivos en la búsqueda de menores emisiones que afectan el planeta”, indicó Lozano.

Lea también: Gobierno acepta negociación directa con Comité del Paro.

De la misma manera, se hará énfasis en los mecanismos de transparencia que aseguren el reporte de información clara y oportuna de los países y la definición de la orientación que tendrán las líneas de financiamiento del Fondo Verde del Clima.

“La transición hacia las energías renovables no convencionales como la solar y la eólica; nuestra meta de carbono neutralidad al 2050; la agricultura sostenible, que incluye la adopción a gran escala de sistemas silvopastoriles; la reducción de la deforestación incluyendo acciones de restauración y conservación de los bosques; las estrategias de economía circular, de mejoramiento de calidad de aire y movilidad eléctrica, así como el impulso al incremento de nuestras ambiciones en la agenda de la Convención de Diversidad Biológica a desarrollarse en el próximo año, serán la base para Colombia “, dijo el ministro.

La cumbre COP25 se desarrollará en Madrid hasta el 13 de diciembre y la delegación colombiana estará compuesta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Cancillería, el Departamento de Planeación Nacional, el Ministerio de Minas y Energía, y el Ideam, en cabeza del ministro Ricardo Lozano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad