Publicidad

Colombia
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Qué es la COP16 de biodiversidad y por qué es tan importante que se realice en Colombia

Esta es la primera vez que Colombia es sede de la COP16 la cual reunirá a las delegaciones de más de 190 países

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP16), es la cumbre de biodiversidad más importante del mundo, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia.

Este será el evento internacional más grande y de mayor impacto que se realizará en el país con más de 15.000 asistentes entre el 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Esta es la primera vez que Colombia es sede de la COP16, la cual reunirá a las delegaciones de más de 190 países que firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Diferentes personas de todo el mundo visitarán la capital del Valle del Cauca para tratar temas relacionados con el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

Cabe mencionar que la última versión (COP15) se celebró en China y Canadá en 2022, por lo que el Gobierno nacional le apuesta a este importante evento para exaltar la biodiversidad de Colombia ante el mundo.

Nos inclinamos por la región más biodiversa de Colombia, que a pesar de todo es el Pacífico”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Exalcalde Daniel Quintero llegaría a la Casa de Nariño, este sería el cargo que ocuparía

Y complementó: “Cali viene de sufrir un estallido social que fue más intenso allí que en el resto del país, donde la violencia pululó en hechos que todavía desconocemos, donde la juventud negra fue asesinada y jóvenes indígenas fueron apresados”, así que la COP16 permitirá que se sellen esas heridas.

Las expectativas para Colombia como país anfitrión son elevadas. Se espera que durante la conferencia, el Gobierno presente sus avances y motive a los demás asistentes a comprometerse con medidas aún más ambiciosas en relación con la biodiversidad.

A su vez, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, destacó que este es el mayor “evento de negociación internacional que haya realizado el país en su historia” y permitirá que “esta sea la COP de la gente, de aquellas personas que viven y prosperan en la diversidad, y que sea la COP en la que se promulgue la paz con la naturaleza”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad