sábado 24 de octubre de 2015 - 4:53 PM

“Que éstas sean las última elecciones en medio del conflicto”: Ministro del Interior

Tras los avances divulgados por la mesa e diálogos de La Habana, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que espera que las elecciones territoriales de mañana, sean las últimas que se desarrollen en medio del conflicto en Colombia.

“Esperamos que estas elecciones sean las últimas que se realicen en medio del conflicto armado que azota varias regiones de Colombia, como el departamento de Nariño, Cauca, Chocó y el Catatumbo en Norte de Santander“, señaló Cristo.

Precisamente en estas regiones dijo que se están centrando los esfuerzos de las autoridades locales y electorales, para garantizar la seguridad tanto de los 113 mil candidatos como del electorado. 

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar los comicios, el 100 por ciento de las mesas habilitadas para votar en el país estarán vigiladas por la Policía, mientras que la Fiscalía estableció recompensas y se han hecho operativos en departamentos como Cesar, Sucre y Chocó, para prevenir delitos electorales. 

“Llegará el día, después de la firma del acuerdo para ponerle fin a este conflicto, en que podamos hacer unas elecciones con cero violencia, cero amenazas y cero atentados contra los candidatos“, consideró el ministro. 

Sin embargo, destacó que el cumplimiento del cese unilateral al fuego por parte de las Farc ha generado un clima de tranquilidad en las elecciones. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a denunciar delitos electorales, especialmente la compra de votos, donde el dinero incautado ya asciende a los 1.500 millones de pesos. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad