miércoles 21 de diciembre de 2016 - 2:36 PM

¿Qué habría provocado accidente aéreo en Vichada?

El coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil, aseguró que se están estudiando las causas del accidente aéreo que se dio el día de ayer en el Vichada con un avión de AeroSucre. Las primeras hipótesis hablan de fallas humanas.
Escuchar este artículo

La primera teoría que se esta analizando “es una selección inadecuada de un sistema de vuelo, como lo son los Flaps”, la cual  se pudo establecer de acuerdo a los vídeos de varios habitantes del lugar.

Una segunda teoría, asegura que puedo haber ocurrido el accidente “por una afectación de vientos de cola en la aeronave al momento del despegue”.

Lea también: Accidente aéreo en Vichada cobró la vida de cinco tripulantes

Así mismo, no se contempla que haya sido un problema de sobrecarga. “Lo que hemos podido determinar por algunos videos y pruebas que tenemos es que se presentó un error con la aerodinámica del avión y requería más pista a la hora de alzar vuelo”,aseguró el coronel Sanchez.

La aeronave de carga de la empresa AeroSucre que cubría la ruta Puerto Carreño-Bogotá, se accidentó cuando salía del aeropuerto de Puerto Carreño a las 5:23, y no llevaba más de 10 kilómetros de camino.

Video: Videos registraron instante en el que el avión de Aerosucre se estrella en Vichada

El accidente dejó cinco muertos y un sobreviviente que actualmente es atendido en el Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño. Según el reporte de las autoridades esta persona se encuentra estable, aunque presenta fracturas en miembros inferiores y heridas de consideración en el tórax.

Entre los cinco fallecidos se encuentra el capitán Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario de montacarga Nelson David Rojas. El sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad