Publicidad

Colombia
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Qué le pasó al avión de Avianca que tuvo que aterrizar de emergencia en Barranquilla Un ave sería la responsable

Los 170 pasajeros que viajaban en el avión fueron reubicados La aerolínea pidió que las autoridades tomarán medidas al respecto para garantizar la seguridad de los viajeros

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Foto: archivo/VANGUARDIA).
El hecho ocurrió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Compartir

El hecho ocurrió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Momentos de pánico vivieron este viernes, 16 de febrero, los pasajeros de un vuelo de Avianca, debido a un aterrizaje de emergencia. La situación se presentó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Hacia las 11:30 a.m. el vuelo AV8545 que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, despegó. Sin embargo, minutos después el piloto pidió pista para aterrizar de emergencia.

Puede leer: Procuraduría pide rechazar tutela para que canciller Leyva vuelva a su cargo

Al parecer, el avión presentó fallas en la turbina luego de que un ave chocara contra esta. Ante esta situación, el piloto se vio obligado a realizar una peligrosa maniobra y regresar al aeropuerto Ernesto Cortissoz

“La única información que tenemos es de que la aeronave regreso al aeropuerto como consecuencia de una falla técnica, la cual está siendo evaluada en estos momentos por parte de la aerolínea”, detalló Marcel Di Muzio, director comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Tras conocerse esta emergencia, Avianca se pronunció y aseguró que ninguno de los 170 pasajeros que iban en el avión sufrió afectaciones y, además, todos fueron reacomodados en otro avión para que pudieran llegar a sus destinos.

Entérese: "Parecía normal": pareja que logró escapar de un atraco armado narra los aterradores momentos que vivió

“Nuevamente, Avianca hace un llamado de urgencia a las autoridades locales y al gobierno nacional sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de las personas no es negociable”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Así mismo, la empresa reveló que durante el 2023 se registraron 774 impactos de aves contra aviones, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad