domingo 14 de mayo de 2023 - 10:11 AM

“Que los hijos siempre retornen sanos al hogar” El mensaje del presidente Petro por el Día de la Madre en Colombia

Cada año celebramos el Día de la Madre, una fecha especial en la que le manifestamos lo especial que es para nosotros y aprovechamos para agradecerle todo lo que hace.
Compartir

“Mis besos y abrazos a todas las madres de Colombia que esperan siempre la paz de Colombia. Que los hijos siempre retornen sanos al hogar”.

Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se unió a las felicitaciones por la celebración del Día de la Madre 2023 en Colombia.

Hay que recordar que este día en Colombia es el día más violento, pero en este fin de semana muchas personas están pensando en cómo hacer de esta celebración un recuerdo memorable para sus mamás.

Por ejemplo, en 2021, en parejas con hijos de 12 años o menos, las mujeres dedicaron más tiempo al trabajo doméstico y de cuidado sin pago en comparación con los hombres en Colombia. Las diferencias en el tiempo semanal van desde 3 a casi 10 horas.

En este sentido, aunque suele ser común optar por regalos o salidas a comer, una de las mejores maneras de celebrarla es creando un ambiente relajante que le permita desconectarse de su rutina y sentirse consentida.

Cada año celebramos el Día de la Madre, una fecha especial en la que le manifestamos lo especial que es para nosotros y aprovechamos para agradecerle todo lo que hace.

Mamá siempre se preocupa por nuestra alimentación y salud, especialmente cuando nos prepara recetas llenas de amor e ingredientes deliciosos, por eso hay que agradecerlo.

Los aportes de Colombia al Día de la Madre

Colombia se ha consolidado como uno de los principales proveedores internacionales de flores, especialmente durante fechas como el Día de la Madre.

Según Asocolflores, se espera que este año las exportaciones de flores a Estados Unidos superen las 50.000 toneladas del año pasado, con un incremento mínimo del 10%.

Colombia cuenta con varias ventajas como proveedor. Es uno de los países con mayor diversidad de flores, ofrece alrededor de 1.600 variedades para exportación y es el principal exportador de claveles, así como el proveedor líder para países como Estados Unidos, Canadá y Japón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad