jueves 21 de septiembre de 2023 - 6:49 AM

¿Qué vehículos pueden circular durante el día 'Día sin carro y moto' en Bogotá?

Las autoridades de tránsito de Bogotá recordaron cuáles son los vehículos que pueden circular durante esta jornada.
Compartir

Este jueves, 21 de septiembre, la Alcaldía de Bogotá, realizó la jornada del Día sin Carro y sin Moto. Dicha medida funciona desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, esta jornada se realiza con varias intenciones entre ellas disminuir la huella de carbono que producen los combustibles, mejorar la calidad del aire y reducir el tráfico vehicular, entre otros.

De acuerdo con los cálculos oficiales, se tiene previsto que dejen de circular más de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motos.

Así las cosas, estos son los vehículos que sí pueden circular por las vías de la capital del país durante la jornada: transporte público, transporte para personas con discapacidad, vehículos eléctricos o cero emisiones, incluyendo motocicletas, rutas escolares, motocicletas de vigilancia y seguridad privada, vehículos de emergencia, vehículos con capacidad de más de 10 pasajeros, servicio públicos domiciliarios, motocicletas vinculadas a empresas, plataformas tecnológicas o establecimientos de comercio, que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, transporte de valores, carrozas fúnebres, destinado al control de tráfico, caravana presidencial, vehículos Militares, de Policía Nacional, de Organismos de Seguridad del Estado y CTI seccional Bogotá, vehículos para el servicio diplomático o consular, vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección y vehículos destinados para el control operacional y mantenimiento del SITP.

Podría interesarle: Sismo superficial en zona del volcán Galeras se presentó en la madrugada de este jueves

Entre tanto, se conoció cuáles son los vehículos que no pueden circular bajo ninguna medida durante este jueves, 21 de septiembre: carros y motos particulares, taxis con pico y placa (placas terminadas en 9 y 0), vehículos híbridos, vehículos dedicados a gas, vehículos blindados que no son de la UNP, vehículos de carga con restricciones establecidas (Decretos 840 de 2019 y 077 de 2020 ), vehículos con permiso de pico y placa solidario y vehículos de medios de comunicación con placa amarilla.

La sanción por el incumplimiento de la medida es de $522.900 y el vehículo o moto será inmovilizado.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad