jueves 27 de enero de 2022 - 4:11 PM

Queman dos vehículos de la ONU en zona rural del Guaviare

Vehículos de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia fueron atacados este jueves en el departamento del Guaviare. Los ocupantes salieron ilesos.

Dos vehículos de una misión conjunta, compuesta por personal del Consejo Noruego para Refugiados y la Misión de Verificación de Naciones Unidas para Colombia, fueron incinerados en el departamento de Guaviare por disidencias de las Farc.

De acuerdo con la información entregada por el Ejército, los hechos ocurrieron cuando esta misión se movilizaba desde el sector del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) Colinas, hacia la vereda de Puerto Cachicamo, jurisdicción de San José del Guaviare, siendo interceptados por sujetos sin identificar a la altura del sector denominado Puerto Nuevo.

Además: “Antonio Medina”, jefe del frente 28 de Farc, habría muerto en combates

En este punto, de acuerdo con el Ejército Nacional, todos los ocupantes fueron obligados a descender de los vehículos y los delincuentes le prendieron fuego a los automotores.

Minutos después los miembros de la misión retornaron al AETCR sin afectaciones.

Tras estos hechos, el Ejército informó que a esta hora se movilizan tropas hacia la zona para realizar la respectiva verificación de los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad