martes 15 de noviembre de 2011 - 2:16 PM

¿Quién es 'Timochenko' o 'Timoleón Jiménez'?

El sucesor de Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, abatido jefe de las Farc, es Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, coordinador del Bloque Magdalena Medio.
Escuchar este artículo

Este guerrillero tiene como zona de influencia la frontera con Venezuela, y en su contra se registran 117 órdenes de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado, desaparición forzada y una Circular Roja de Interpol emitida el 26 de enero de 2010.

‘Timochenko’ hace parte del secretariado de esa organización ilegal desde 1993 y como comandante del Bloque Magdalena Medio es el encargado de coordinar sus distintas unidades para realizar acciones violentas contra la Fuerza Pública y de narcotráfico.

Londoño Echeverri entró a las Farc a comienzos de 1970 luego de militar en la Juventud Comunista.

Para Marzo de 1982 ya era cabecilla del Frente 9, pasó a estudiar en Cuba la táctica de la “guerra irregular”, volvió para 1986 como cabecilla del Frente 16 y en abril de ese mismo año fue designado quinto cabecilla del Estado Mayor Central.

Luego estudió en Rusia labores de adiestramiento político. En 1988 fue nombrado cabecilla del Bloque Oriental y se afirma que desde 1993 está al mando del Bloque del Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad