sábado 09 de julio de 2022 - 1:22 PM

¿Quién sería el nuevo comandante encargado del Ejército?

El general Eduardo Zapateiro se habría despedido de las unidades militares de Colombia a través de una video llamada este sábado.

Luego de la renuncia del general Eduardo Zapateiro, después de 40 años en el Ejército, el diario El Tiempo confirmó que el nuevo comandante encargado de la institución sería el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda.

Según este medio, el general Zapateiro este sábado se despidió de las unidades militares de Colombia a través de una video llamada, en la cual señaló que esa sería su última comunicación con ellos.

Actualmente, el general Moreno Ojeda es el segundo comandante del Ejército, y será el encargado de liderar la institución por lo menos hasta la posesión del presidente electo Gustavo Petro, quien deberá escoger una nueva cúpula militar.

Lea aquí: Lo que se sabe de la supuesta renuncia de Marta Lucía Ramírez que Duque no habría aceptado

Durante su trayectoria militar, Carlos Iván Moreno Ojeda ha sido oficial de Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, jefe de la Dirección de Personal del Ejército, comandante del Batallón Vergara y Velasco y comandante de la Brigada Móvil N° 22.

Además, Moreno es especialista en conducción y administración de unidades militares, en administración de recursos militares para la Defensa Nacional y es profesional en ciencias militares.

A parte de sus estudios en el campo militar, el comandante encargado también es ingeniero civil y es especialista en finanzas y administración pública.

Según el Ejército Nacional, Moreno Ojeda en su hoja de vida cuenta aproximadamente 23 medallas y honores militares, en las que se destacan la medalla Militar Escuela de Armas y Servicios José Celestino Mutis Bossio, y la Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional.

Le puede interesar: Estos serán los ejes centrales de la próxima reforma tributaria. Entrevista con José Antonio Ocampo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad