martes 22 de mayo de 2018 - 12:01 AM

“Quien tenga pruebas de fraude que ponga la denuncia”: Registrador

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que los tres software con los que cuenta la entidad tienen las auditorías necesarias para brindar garantías durante el proceso electoral del próximo domingo 27 de mayo, cuando se cumplan las elecciones presidenciales, en primera vuelta.

Así respondió el funcionario en respuesta a las dudas generadas por las denuncias de un posible fraude del que ha hablado el candidato Gustavo Petro.

“Los software que utilizamos han venido siendo revisados con auditores de distintas entidades, incluyendo miembros de la Organización de Estados Americanos, para brindarles garantías electorales a los ciudadanos. Los auditores de sistema de las diferentes campañas también han estado presentes en el proceso”, dijo Galindo.

El registrador agregó que la Registraduría está dando garantías para brindar un proceso electoral transparente y sostuvo que “quien tenga pruebas de que va a haber fraude que ponga las denuncias correspondientes”.

Vea además: "Qué preguntas tan chimbas", así descalificó Vargas Lleras preguntas de Yolanda Ruiz

Según Galindo, desde el pasado 4 mayo llegó una misión de expertos de la OEA a hacer seguimiento en todos los preparativos del proceso electoral, quienes han estado presentes en las pruebas de funcionamiento de los software.

Abrir las puertas

En el marco del foro ‘Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad’, que se realizó en Cartagena, el presidente la República, Juan Manuel Santos, le pidió al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, abrir las puertas de esa entidad para quienes quieran investigarla.

“Abra las puertas en lo posible a todos los que quieran ir a esculcar, a hacer la investigación que sea. Que la Registraduría le abra la puerta a quien quiera verificar que efectivamente aquí se ha hecho todo con la más absoluta y total transparencia”, dijo el presidente”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad