miércoles 08 de noviembre de 2023 - 11:15 AM

¿Quiere visitar o establecerse en Colombia? Estas son las visas que ofrece el Gobierno

El país ofrece diversas categorías de visas para extranjeros que deseen visitar o establecerse en él.
Compartir

Visa de Visitante (tipo V); Visa de Visitante (tipo V) de cortesía; Visa de Migrante (tipo M); Visa de Residente (tipo R) y Visa de Beneficiario son los

Tipos de visas disponibles. A continuación, te proporcionamos información sobre sus características principales, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

1. Visa de Visitante (tipo V)

Esta visa está diseñada para actividades de corta a mediana estancia en Colombia.

Algunas de estas visas autorizan el trabajo en Colombia para actividades específicas y con una entidad o empresa específica.

Le puede interesar: Se firmó nuevo convenio para la operación de transporte público en el corredor de Soacha- Bogotá

La visa V de vacaciones y trabajo permite trabajar en Colombia con permiso de trabajo abierto, sujeto al principio de reciprocidad.

Cada tipo de visa V está destinado para actividades como turismo, negocios, estudio, tratamiento médico, entre otros.

2. Visa de Visitante (tipo V) de cortesía

Esta visa es de corta instancia y se divide en 7 categorías, que incluyen visas diplomáticas, del Programa ICETEX, convenios internacionales, Ley de cine, medidas complementarias y casos no previstos.

3. Visa de Migrante (tipo M)

Destinada a extranjeros que deseen establecerse en Colombia, con una vigencia de hasta tres años. Algunas categorías de la visa Migrante (M) otorgan un permiso de trabajo válido por el mismo período de la visa.

Lea también: Tarifas de peajes aumentarían en menos de un mes, así lo anunció el Ministerio de Transporte

Los empleadores deben cumplir con las normas laborales colombianas y asumir los gastos de regreso del extranjero contratado al país de origen al finalizar el contrato.

4. Visa de Residente (tipo R)

Esta visa está dirigida a extranjeros que deseen establecerse permanentemente en Colombia y cumplan con los requisitos específicos.

El titular principal de una visa Residente Permanente (R) debe solicitar su traspaso cada cinco años a través de la plataforma digital del Ministerio de Relaciones Exteriores.

5. Visa de Beneficiario

Está destinada a cónyuges, compañeros(as) permanentes e hijos(as) menores de 25 años que dependen económicamente del titular principal de una visa. Requiere documentación que certifique el parentesco y la dependencia económica, así como una carta del titular principal.

Traspaso de Visa

El traspaso de visa es un procedimiento autorizado por solicitud del titular. Permite la reexpedición de una visa ya expedida, en casos como pérdida o robo del pasaporte, cambio de pasaporte y errores de digitación, entre otros.

Características y requisitos de cada visa

Cada visa tiene requisitos y características específicas, por lo que te recomendamos consultar el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores para que obtengas información de los trámites y detalles completos sobre el procedimiento de cada tipo de visa. La información proporcionada puede estar sujeta a cambios, por lo que es esencial verificar la información más actualizada antes de realizar cualquier trámite relacionado con visas para Colombia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad