jueves 27 de febrero de 2020 - 10:15 AM

“Quiero que Piedecuesta sepa que Colombia está con ellos”: Iván Duque

El mandatario de los colombianos se refieró a la emergencia ocurrida en Piedecuesta, Santander, en la madrugada del pasado miércoles.
Escuchar este artículo

Luego de la tragedia que puso los ojos del país en Piedecuesta, Santander, el presidente Iván Duque Márquez se refirió a este tema.

Duque afirmó que “esta ha sido una situación dolorosa, yo le he pedido hoy al equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo que esté al tanto de esta tragedia. Espero que en horas de la tarde poderme comunicar con algunos de los familiares, expresar nuestra solidaridad y obviamente atender con todos los cuerpos de emergencia esta difícil situación. Estas son cosas trágicas que desafortunadamente ocurren en nuestro país por las circunstancias climáticas, pero quiero que la comunidad sepa que estamos con ellos en estos momentos de dolor y que haremos todo lo posible para la atención de las víctimas”.

Emergencia en Piedecuesta

Hasta el momento, el fuerte invierno que desató esta tragedia en este municipio de Santander ha cobrado la vida de tres personas, tiene otras seis desaparecidas y más de 120 personas damnificadas.

Blanca Belén Ropero Osorio, de 49 años, su hija de 5 años, y un hombre entre 40 y 50 años de edad; son las personas que hasta el momento encontraron fallecidas.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló a Q’hubo que las seis personas desaparecidas fueron identificadas como Abelardo Reyes, Alejandro Reyes, Isorina Lizarazo, Fabián Jaimes, Meile Jaimes e Ingrid Hernández.

La vía

Parte del departamento de Santander está incomunicado con la capital colombiana y parte del centro del país. Desde el kilómetro 63 hasta el 73 se registraron caída de rocas y árboles gigantes, pérdida de bancada y daño en la estructura de un puente.

Dilan, una esperanza entre la tragedia

Tras la grave tragedia que azotó a este municipio, y que tiene en vilo a todo el departamento, el bebé de nueve meses Dilan Matías Jaimes fue encontrado llorando debajo de un puente en horas de la mañana de este miércoles.

Así quedó registrado el momento en el que encontraron al menor de edad.

Continúan las búsquedas

Miembros de la Defensa Civil y la Policía Nacional continúan este jueves en la búsqueda de las seis personas desaparecidas durante esta emergencia.

Además de eso, estos grupos cuentan con la ayuda de algunos caninos, entre ellos Lila, una labradora blanca de 5 años que hace parte del grupo de búsqueda y rescate de la Defensa Civil. La señal en caso de hallazgo de cadáver, es levantar las orejas, “por eso no hay que perderla de vista y estar muy atento a la señal”, dice su guía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad