Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Quiero salir como un hombre honrado secretario de la Cancillería se defiende tras acusación de Petro

El funcionario asegura que el proceso de licitación fue transparente y se va del cargo tranquilo Así mismo señaló que en su contra no procede ningún recurso

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

José Antonio Salazar le respondió al presidente Petro luego de que este lo declarara insubsistente en el cargo de secretario general de la Cancillería, por otorgarle el millonario contrato para la elaboración de pasaportes a Thomas Greg & Sons.

Según le dijo a Noticias Caracol del mediodía, por más de que el mandatario diga que “el contrato es corrupto” contra su decisión no procede ningún recurso.

Entérese: El ultimátum de la Corte al gobierno Petro para el pago de deudas a las EPS

Así mismo, aseguró que el proceso de licitación fue transparente, a pesar de cualquier difamación que haya existido, por tanto de tener que irse del cargo se va tranquilo.

“Quiero salir de la Cancillería como un hombre honrado, que ha aplicado la ley, que ha aplicado la constitución, que se preocupa por cumplir con el deber y que atiende a la ley antes que a los caprichos personales”, precisó.

Más temprano, el presidente Petro aseguró en su cuenta de X que el secretario general de la Cancillería “traicionó” al gobierno, así que lo que queda claro es que la decisión la tomó sin consultar al canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, y tampoco habló con Álvaro Leyva, quien continúa suspendido.

“El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”, aseguró el mandatario.

Por tanto, solicitó la realización de una investigación penal. La molestia del presidente Petro fue evidente, ya que esta decisión representó un completo revés para el Gobierno. Especialmente para lo que el mandatario había abogado en repetidas ocasiones: la necesidad de llevar a cabo un proceso completamente nuevo.

Además: Estos son los graves impactos en el medioambiente y la salud por la minería ilegal en Bucaramanga

Así las cosas, la firma Thomas Greg & Sons se quedó con el millonario contrato para expedir pasaportes y visas en Colombia, el cual generó polémica desde finales de 2023 y llevó a que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al canciller Álvaro Leyva Durán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad