lunes 03 de octubre de 2022 - 9:15 AM

Quintero visitará Hidroituango este viernes, ¿anunciará la fecha definitiva del inicio de operaciones?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció esta madrugada que este viernes 7 de octubre se anunciará la fecha de terminación de pruebas en Hidroituango, lo que permitiría anunciar la fecha de inicio de operaciones de las primeras turbinas del proyecto.

El mandatario hizo su anunció en el tradicional consejo de gobierno que cada lunes realiza junto con su gabinete y que se transmite en vivo por el canal local Telemedellín.

“Este viernes vamos a estar en Hidroituango, teníamos planeado ir el viernes pasado (...), pero vamos el viernes y vamos a dar una buena noticia y ahí ya se informa la fecha de terminación de pruebas. El viernes va a pasar algo”, comentó Quintero.

Recordemos que para este hito histórico de Antioquia y Colombia ya se han dado varias fechas de arranque. Primero se habló de la puesta en marcha desde el pasado 26 de julio, luego se dijo que sería el 30 de septiembre, después se pasó al 15 de octubre y hasta ahora la hora cero es incierta. ¿Será que en la visita del viernes se dará el anuncio definitivo?

Lea también: Gobierno evidencia una reducción de acciones armadas en todo el territorio

Los retrasos en la entrada de operación de la represa podría generarle al proyecto una multa de $3 billones. La fecha límite es el 30 de noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad