jueves 27 de julio de 2023 - 3:59 PM

Radican proyecto de Ley que daría estabilidad laboral a trabajadores provisionales del Estado

Desde Santander se impulsa la iniciativa para que se realice concursos cerrados de méritos para que un porcentaje de trabajadores provisionales pueda aspirar a cargos vacantes en las instituciones públicas.
Compartir

Al respecto, el vicepresidente del Sindicato Nacional de Empleados de la Dian, Sedian, Fadul Méndez, manifestó que “fue radicado en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley 025, el cual persigue, entre otras cosas, la realización de concursos cerrados en una proporción del 30 % de los cargos vacantes para los provisionales”.

Lea también: Saquearon los equipos que monitorean la actividad del volcán Nevado del Ruiz

Méndez dijo que “hoy en día son más los trabajadores provisionales que de planta. Hay muchos trabajadores del Estado que ya están a punto de pensionarse que les toca concursar con jóvenes con dos o tres títulos. Nos hemos dado cuenta que al presentar los exámenes sólo pasa cerca de un 10 % de los provisionales”.

El directivo sindical indicó que “no nos molesta que ingresen nuevas personas que ganen los concursos pero vemos que se perjudica al trabajador que ha entregado toda su vida al Estado y segundo, se perjudica el mismo Estado ya que se han invertido recursos para capacitarlos y formarlos”.

Le puede interesar: Julio de 2023 ha sido el mes más caluroso desde que se tiene registro, según la Organización Meteorológica Mundial

Fadul Méndez agregó que, de aprobarse la iniciativa, se beneficiaría a cerca de 200.000 trabajadores provisionales del Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad