domingo 20 de julio de 2014 - 10:02 AM

Radicarán proyecto de ley para regular uso terapéutico de marihuana

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, anunció que radicará un proyecto para regular el uso terapéutico de la marihuana para enfermos terminales.
Escuchar este artículo

Galán indicó que radicará este domingo 20 de julio el proyecto a ‘motu propio’ a fin de reglar el uso de la marihuana para pacientes que padecen dolores terribles por sus enfermedades crónicas o terminales.

“Se ha demostrado por estudios médicos en la comunidad científica que el uso de la marihuana mitiga el dolor. Vamos a promover este debate en el marco de que el partido liberal tiene que promover las ideas libertarias y progresistas.”, señaló Galán.

El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, anunció que Galán repetirá en la presidencia de la Comisión Primera del Senado de la República debido a su liderazgo y reconocimiento nacional.

“Es la persona indicada para que este año, que es el año de la paz, esté en la Comisión que tramita los temas de la paz. Una persona que quiera la paz y entienda el dolor de las víctimas”, dijo Gaviria.

Precisamente, el tema de la regulación del Marco Jurídico para la Paz será una de las prioridades del Partido Liberal para esta legislatura, así como una reforma a la Justicia, la ley de guarderías, la ley de último empleo para eliminar discriminación laboral para personas mayores de 55 años y otra más para promover el esquema de becas y fortalecer la educación.

Gaviria además anunció que el senador caucano Luis Fernando Velasco le ganó la disputa al Galán, para ser el candidato que el Partido Liberal para presidir el Senado de la República en la segunda legislatura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad