domingo 03 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Radicarían Proyecto de Ley de Tierras

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que espera radicar antes de finalizar este año y la legislatura el Proyecto de Ley de Tierras, que busca formalizar la tenencia de la tierra, garantizar los derechos de la propiedad privada y dar acceso a los que trabajan la tierra, pero no la tienen.

Zuluaga indicó que se espera que termine pronto la etapa de consulta de la Ley con las comunidades afro, indígenas y gitanas, y lograr un acuerdo sobre algunos puntos del articulado.

“Aspiramos a que pronto tengamos un acuerdo. Hemos generado todas las condiciones para el diálogo y llevamos muchas semanas analizando el alcance del proyecto, el cual presentaremos dejando las constancias necesarias de esta conciliación para poder avanzar”, dijo.

Además, el ministro señaló que durante el primer semestre del próximo año “tendremos los tres proyectos clave para construcción de paz en el campo, convertidos en Ley de la República: el de innovación, que pasa a sanción presidencial; el de adecuación de tierras, en debate; y el proyecto de ley de tierras, aún en consulta previa”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad