miércoles 20 de abril de 2022 - 1:53 PM

Raquel Bernal, nueva rectora de la Universidad de Los Andes

Por primera vez una mujer fue designada como rectora de la Universidad de los Andes. Se trata de la economista Raquel Bernal Salazar, quien fue elegida este miércoles por el Consejo Superior de la institución privada.
Compartir

La nueva rectora, quien se había venido desempeñando como rectora encargada desde agosto de 2021, ocupará oficialmente el cargo por los próximos cuatro años.

Según informó la institución, Raquel Bernal es economista de la Universidad de los Andes y ha estado vinculada a la institución como profesora de la Facultad de Economía desde 2006 y como profesora titular desde 2014

Bernal es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York (2003).

Su investigación se centra en economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano sobre todo durante la primera infancia.

Fue docente en la Northwestern University (Evanston, Illinois) entre 2002 y 2007; directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de Los Andes, entre 2012 y 2017; miembro del comité de ética de Los Andes (2013) y de la Facultad de Economía (2012 - 2017); miembro del comité de ordenamiento de las Facultades de Economía, Administración e Ingeniería, y del Consejo Superior de Uniandes (2016-2017).

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad