sábado 23 de marzo de 2019 - 2:25 PM

Rayo mató a niño de seis años en Antioquia

Un niño de seis años de edad se convirtió en la primera víctima de la temporada invernal en Antioquia al morir alcanzado por un rayo en el municipio de Amagá, suroeste del departamento.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía división Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, quien señaló que el infante fue alcanzado por el rayo cuando se encontraba jugando con unos amigos.

“El reporte que recibimos fue que en zona rural de Amagá, el niño estaba jugando en un parque y allí fue alcanzado por una descarga eléctrica de las que se dan en esta temporada invernal de manera intempestiva”, indicó el oficial.

Lea también: Este sábado siguen conversaciones entre Gobierno y líderes del paro indígena

Añadió que el niño alcanzó a ser trasladado desde el lugar donde sucedió el hecho, en la vereda Pueblito, hacia el centro médico del casco urbano, pero no alcanzó a sobrevivir.

“Allí fue atendido ya sin signos vitales”, precisó Buitrago.

Mientras el Ideam confirmó que ya inició la transición de la temporada seca a la temporada lluviosa, Juliana Palacio Bermúdez, directora del Dapard (Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de Antioquia) enfatizó en que ya están activos los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres para atender cualquier evento que se presente en las localidades del departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad