viernes 01 de noviembre de 2019 - 8:10 PM

Rayó que cayó sobre una universidad de Medellín, generó una emergencia

Una línea primaria de energía se vio afectada por la caída de una rama.
Escuchar este artículo

El estruendo de un trueno fue lo último que escuchó la comunidad académica de la Universidad Nacional (Unal), sede Medellín, antes de que el campus quedara a oscuras en la tarde de este viernes. Las tormentas que se presentaron en el Aburrá dejaron como saldo un incendio y cerca de dos horas sin electricidad en la institución universitaria situada en el occidente de Medellín.

Según lo reportó la Unal, el hecho se presentó hacia las 4:00 p. m. de este viernes, y como consecuencia de la descarga eléctrica, una rama de un árbol cayó sobre una línea primaria de energía e inició una conflagración de medianas proporciones. Aunque el personal de la institución intentó apagar las llamas haciendo uso de extintores, ello no fue posible, por lo que fue necesario solicitar la ayuda del cuerpo de Bomberos de Medellín.

Rayó que cayó sobre una universidad de Medellín, generó una emergencia

Lea también: Los lujos que le han incautado a Aída Merlano.

Al respecto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de la ciudad, reportó que el hecho fue atendido sin que se presentaran lesionados, mientras que una cuadrilla de EPM llegó a la sede del campus y logró restablecer el fluido eléctrico aproximadamente a las 6:00 p.m.

En complemento, el Sistema de alerta temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) informó que las precipitaciones de este viernes incidieron en todos los municipios metropolitanos, y de forma particular al centroccidente de Medellín, donde se presentaron inundaciones menores en vías como el deprimido de la carrera 80 con San Juan, el de Bulerías y en el sector de Suramericana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad