martes 15 de noviembre de 2011 - 3:34 PM

Reacciones al nombramiento de 'Timochenko' como jefe de las Farc

Ante el nombramiento por parte de las Farc de su nuevo comandante, Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’, quien sucede a alias ‘Alfonso Cano’, tras su abatimiento por parte de la Fuerza Pública, sectores de la política del país se manifestaron.
Escuchar este artículo

Camilo Gómez, excomisionado para la paz en el Gobierno de Andrés Pastrana, afirmó que: “Timochenko fue un hombre muy cercano a ‘Alfonso Cano’ y a ‘Manuel Marulanda’, por lo que conoce bien los movimientos de las Farc”.

Gómez recordó a ‘Timochenko’ como el hombre que durante los diálogos del Caguán manejaba las cuentas administrativas del grupo subversivo. “Es un hombre peligroso”, dijo.

Por su parte, el senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado, manifestó que “cualquiera que sea el nuevo jefe de las Farc debe asumir con una visión de esperanza, porque 50 años de lucha inútil deben ser motivos suficientes para darse cuenta que la vía armada no es la salida”.

En ese sentido, Barreras consideró “ojalá ‘Timochenko’ busque una estrategia para la paz ya que no vale la pena seguir derramando la sangre de los colombianos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad