jueves 04 de agosto de 2022 - 9:35 AM

Reapareció Gustavo Petro ya con la banda presidencial

Este jueves también atenderá un compromiso con la Iglesia católica en compañía de quien será su canciller, Álvaro Leyva Durán.

Aunque en las últimas semanas había estado muy activo, esta semana el presidente electo Gustavo Petro sumó más de 120 horas sin aparecer, lo cual provocó todo tipo de comentarios. Este 2 de agosto, además, dejó plantados a cientos de alcaldes en una reunión y sigue sin nombrar a más de la mitad de su gabinete ministerial.

Desde su equipo de campaña señalaron; sin embargo, que en los últimos días estuvo en la Serranía de La Macarena. En su cuenta de Twitter, el mandatario electo compartió un video en el cual muestra que hizo un recorrido en esa zona del país.

Este 4 de agosto, además, su equipo compartió la que será su agenda en las próximas horas. Según confirmaron, Petro estará en una reunión con la Nunciatura Apostólica.

Se trata de un encuentro privado que se dará en el corazón del centro de Bogotá sobre las 9:00 a.m. de hoy. A la cita también asistirá el designado canciller de Petro, Álvaro Leyva Durán.

El próximo ministro de Relaciones Exteriores también ha estado en boca de la opinión pública esta semana por cuenta de las declaraciones que hizo sobre la construcción de la paz total, una de las propuestas más robustas del entrante Gobierno de Petro.

Leyva Durán aseguró en una reunión que en el marco de los diálogos de paz que se harán de aquí en adelante, se comenzará a hablar del término “acogimiento” y no de “sometimiento” de algunos grupos armados.

Esto, señaló, podría verse reflejado en beneficios para los alzados en armas que muestren voluntad real de cooperar para buscar la paz.

Petro reapareció en Twitter

Ad portas de su posesión presidencial, Petro se encontraba alejado de las redes sociales. Sin embargo, tras cuatro días de no pronunciarse, se manifestó en su cuenta de Twitter en la mañana de este 4 de agosto.

“Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, escribió.

El pronunciamiento produjo dudas ya que en su trabajo de empalme y en los propuestas de los primeros 100 días de gobierno no tiene referencias a la Serranía de la Macarena.

Desde su equipo explicaron que Petro estuvo en los últimos días en La Macarena produciendo la imagen oficial de lo que será su Presidencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad