domingo 06 de diciembre de 2015 - 5:23 PM

Recomendaciones de seguridad para la ‘noche de las velitas’

Para evitar que la ‘Noche de las Velitas’ se le convierta en una tragedia en vez de ser una celebración de familia y amigos, tome algunas precauciones de seguridad.
Escuchar este artículo

Recuerde igualmente que la Policía Nacional viene adelantando desde el primero de diciembre, todo un plan de seguridad que cuenta con 184 mil uniformados y 16 mil investigadores judiciales a fin de garantizar días de tranquilidad, encuentro, felicidad, esparcimiento y de acercamiento en familia.

En primer lugar, proteja a los menores de edad y ‘prenda’ la fiesta sin pólvora. La Policía busca evitar que se registren quemados en el país, como en 2014 cuando hubo 935 afectados, entre ellos 371 menores.

En ese sentido, evite accidentes. Evite estar cerca de quienes manipulan pólvora, acompañe a sus niños y no permita que jueguen con pólvora, ni la almacene en su vivienda.

Tampoco dé dinero a menores para que la compren y, si acude a exhibiciones de juegos pirotécnicos, disfrútelo a distancia, no fume en este tipo de eventos, no mezcle pólvora con licor y denuncie ante las autoridades las ventas ilegales de pólvora en la Línea 123.

Si, en todo caso, algún allegado sufre una quemadura, lávela, cubra el área con una tela limpia y acuda al centro de salud más cercano.

Para las ‘velitas’, recuerde no dejarlas encendidas junto a objetos inflamables, ni dejar a sus hijos solos en casa si hay velas prendidas. Utilice candelabros o recipientes firmes que impidan que las velas se caigan y recuerde apagarlas al finalizar la noche.

Ahora, si va a consumir licor, la Policía le recuerda que siempre verifique que los logotipos impresos en la tapa y sellos sean nítidos y resistentes al roce con los dedos. Si se destiñen o despegan, rechace el trago y denuncie.

Adquiera el licor en sitios oficiales que sean de total confianza. Ponga la botella a contraluz y si su color no es uniforme, rechácelo. En todo caso, tome con moderación, no promueva el consumo de licor en menores de edad y, si va a beber, ‘entregue las llaves’: no conduzca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad