jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Recompensa de $200 millones para esclarecer masacre en Cali

Desde inicios de este año, líderes sociales y políticos habían alertado del reclutamiento de menores de edad que estaba ocurriendo en el barrio Llano Verde, donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes.
Escuchar este artículo

A $200 millones ascendió la recompensa por información que permita esclarecer la masacre de cinco menores de edad hallados muertos en un cañaduzal aledaño al barrio Llano Verde, Cali.

La decisión trascendió ayer luego de un Consejo de Seguridad adelantado por las autoridades de la ciudad junto al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En principio, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció $100 millones, pero la Alcaldía de Cali y la cartera de Defensa aumentaron la suma.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que la investigación del crimen ya está en marcha.

Lea también: Desde enero denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, donde ocurrió masacre

Los menores, que habitaban en el barrio Llano Verde, oscilaban entre los 14 y los 16 años de edad y sus cuerpos fueron encontrados en la noche del pasado martes con heridas de arma de fuego y blanca.

Según los reportes de los familiares, los jóvenes habían salido de sus casas desde temprano y no se conocía sobre su paradero.

Buscan esclarecer los hechos

Varias conclusiones salieron del Consejo de Seguridad adelantado ayer por las autoridades de Cali con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debido a la masacre en el barrio Llano Verde de Cali.

Entre ellas, la creación de un equipo investigativo dedicado exclusivamente a estos homicidios. Trujillo dijo que esta comisión deberá ponerse en marcha “inmediatamente”.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, detalló que estará conformada por “tres fiscales y miembros de alto nivel de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía” (General de la Nación).

“La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrirle mañana a a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo”, anotó Trujillo.

Este es el segundo Consejo de Seguridad que se realiza en menos de un mes con la presencia del ministro de Defensa.

El Alcalde de Cali dijo que hoy en la mañana se adelantará otra reunión.

“Será un Consejo de Seguridad permanente”, explicó el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad