Publicidad

Colombia
Martes 21 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Recuperan predios en Islas del Rosario, uno de ellos estaba arrendado a Fanny Mikey

La Agencia Nacional de Tierras aseguró que la zona era explotada comercialmente y no había cumplimiento de contratos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Dos predios en Isla del Rosario fueron recuperados por Agencia Nacional de Tierras. Archivo/VANGUARDIA.
Dos predios en Isla del Rosario fueron recuperados por Agencia Nacional de Tierras. Archivo/VANGUARDIA.

Compartir

Dos predios en Isla del Rosario fueron recuperados por Agencia Nacional de Tierras. Archivo/VANGUARDIA.

Dos predios que suman cerca de 9.750 metros cuadrados en las Islas del Rosario fueron recuperados recientemente y con ellos los cuales ya son 13 en total los baldíos de la Nación que la Agencia Nacional de Tierras ha recuperado en esta paradisiaca zona. Se trata de la isla San Juan de Pajarales y el predio de Isla Fama.

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, aseguró que a diferencia de las recuperaciones anteriores, estos predios tenían contrato de arrendamiento, pero incumplieron causales básicas como la tercerización de su ocupación, el abandono del inmueble y la afectación de la franja coralina.

La isla San Juan de Pajarales, con un área de 2.293 metros cuadrados, es un predio ubicado junto al Oceanario de Islas del Rosario, que se encuentra en estado de abandono y su infraestructura está sumergida en el mar en un 70 %, según el acta de vista del 2 de diciembre de 2022 y sobre el cual se declaró el incumplimiento del contrato.

Sin embargo, la isla San Juan de Pajarales representa un punto clave para la restauración coralina de esa parte del archipiélago, ya que tiene potencial para desarrollar el proyecto denominado Un millón de corales por Colombia, del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Centro de Investigación Educación y Recreación (Ceiner).

Por su parte, el predio Isla Fama (7.454 m²) está compuesto por dos casas de descanso más una casa para los trabajadores que cuidaban el lugar.

Fue arrendado en su momento a la actriz Fanny Mikey y desde su fallecimiento era explotado comercialmente por su hijo Daniel Álvarez Mikey y por Gloria Pava (amiga de la familia).

Al momento de su recuperación, el predio de Isla Fama estaba siendo operado para fines turísticos por un tercero, quien señaló ser el abogado, cuando el predio se arrendó para fines habitacionales. Lea: Estos son los 11 predios recuperados en Islas del Rosario por la ANT

Durante el operativo de recuperación también se notificó a otros ocupantes de predios cuyos contratos presentan incumplimientos para que, de manera anticipada, puedan evacuarlos sin afectar la operación turística de la isla previamente a su recuperación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad