martes 09 de abril de 2019 - 11:48 AM

Red Papaz ganó pulso a Caracol y RCN para emitir comercial contra ‘comida chatarra’

Después de casi un año de batalla legal, la corporación sin ánimo de lucro Red Papaz le ganó el pulso a los canales privados Caracol y RCN para emitir sin restricción el comercial ‘No comas más mentiras’ que ataca lo que ellos consideran ‘comida chatarra’ para los niños.
Escuchar este artículo

El pleito legal fue resuelto por la Corte Constitucional al confirmar la sentencia para la emisión de la pieza audiovisual, la cual dura 30 segundos y en la que se entrega información “como paso fundamental para detener los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adolescente”, dice Red Papaz.

Como se recordará, esta batalla legal inició en mayo pasado, cuando Caracol y RCN TV señalaron que se le estaba obligando a emitir un comercial que era de tipo publicitario y no de información, porque influye en las decisiones de consumo.

Sin embargo, para la Corte Constitucional, el control previo que intentaron hacer los canales privados constituye un caso de censura.

“El alto tribunal respalda nuestros argumentos que indican que esta campaña contiene mensajes de interés público cuya información cuenta con un amplio respaldo científico que alertan a los consumidores sobre los riesgos en salud de comer habitualmente comida chatarra. No permitir la publicación de estos mensajes se configura, a partir de ahora, como un caso de control previo o censura violatoria del derecho a la libertad de expresión”, dijo Red Papaz al conocer la decisión de la Corte.

Este es el comercial de Red Papaz que ahora será emitido en los canales de televisión privados:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad