domingo 01 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Redes de microtráfico pagaron por actos de vandalismo en Bogotá

Los actos de vandalismo que se produjeron la semana pasada en algunas localidades de Bogotá estarían siendo pagados por redes de microtráfico, según lo indicó el subsecretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Hugo Zárate.

“Son actos criminales articulados, no se trata de actos independientes o espontáneos en cada territorio. Podemos estar hablando de mafias del microtráfico de droga, que se aprovechan de las localidades con más alta tasa de violencia, para organizar hechos de vandalismo”, dijo.

El pasado viernes en la noche se presentó el más reciente acto de vandalismo en el barrio La Libertad de la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, en donde fue quemado por menores de edad un CAI del barrio La Libertad. Además, tres almacenes fueron saqueados, y cinco jóvenes y tres policías resultaron heridos.

En esos hechos participaron, según las autoridades, cerca de 200 jóvenes, la mayoría menores de edad, que supuestamente integran las llamadas ‘barras bravas’ de los equipos de fútbol de la capital del país.

Fueron retenidos 80 muchachos, 50 de ellos quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. Los establecimientos comerciales fueron atacados con piedras y palos, y los comerciantes se defendieron. La alcaldesa de la localidad de Bosa, Diana Calderón, ratificó la versión de que “algunas mafias les estarían pagando entre mil y 20 mil pesos a los jóvenes para estos desmanes”.

PIDEN EXPLICACIONES

Los familiares de los dos jóvenes que murieron en los disturbios del pasado jueves en Bogotá pidieron explicaciones a la Policía Nacional por considerar que en sus casos hubo exceso de fuerza por parte de agentes de la institución. El primer caso hace referencia al joven de 24 años Cristian Delgado, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante las protestas en la localidad de Engativá. Su familia, indica que Cristian estaba paseando a su perro. Luis Guillermo Delgado, el papá, culpó a la Policía de “haber segado la vida de mi hijo”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad