miércoles 22 de noviembre de 2023 - 4:02 PM

Reforma a la salud: Debate y votación se retomará luego de la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El debate y votación en la plenaria de la Cámara de Representantes se retomará mañana jueves, luego de que el presidente Gustavo Petro se reúna con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y parte de la bancada del Centro Democrático.
Compartir

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, anunció que mañana jueves, 23 de noviembre, se retomará el debate y la votación de la polémica reforma a la salud que se tramita en el Congreso, luego de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Justamente hoy a las 5:00 de la tarde, en la Casa de Nariño, se reunirán tanto Petro como Uribe, además de delegados del Pacto Histórico y el Centro Democrático, para conversar sobre la reforma que avanza en un 60% en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El encuentro se dará luego de que el mismo presidente Petro le propusiera a la oposición en el Congreso sentarse a tomar 'un tinto' para conversar sobre las inconformidades que se tienen respecto al documento que inició a tramitar en su momento la entonces ministra de Salud, Carolina Corcho, y que hoy adelanta Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Anoche, después del cruce de trinos con el señor presidente Gustavo Petro, me llamó el ministro del Interior (Luis Fernando Velasco) a reiterar la invitación. Quedamos de reunirnos en la mañana del próximo miércoles", confirmó Uribe Vélez.

La reunión se dará mientras en la plenaria de la Cámara de Representantes se han suspendido el debate de la reforma para darle mayor viabilidad al encuentro entre la oposición y el Legislativo, toda vez que fue el mismo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien pidió al presidente de la corporación, Andrés Calle, suspender el trámite.

"Vamos debatiendo, vamos cerrando debates de artículos y en medida en que vamos teniendo acuerdos se va concretando. Las conclusiones de una reunión son: acordamos o no acordamos", puntualizó el funcionario del Alto Gobierno.

Justamente, la plenaria de la Cámara de Representantes estaba citada para la tarde del pasado lunes para continuar debatiendo la reforma a la salud, pero la plenaria fue cancelada.

Finalmente el debate se retomará mañana miércoles, 22 de noviembre, en horas de la tarde, justo cuando ya se haya terminado el encuentro entre el Ejecutivo y los líderes de la oposición en el Centro Democrático, que le han hecho férreo contrapeso al documento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad