lunes 27 de diciembre de 2021 - 7:10 AM

Regalos de las disidencias de las Farc a niños en Tibú causan rechazo

Diferentes sectores sociales, ciudadanos y defensores de los Derechos Humanos han rechazado a través de redes sociales, la entrega de regalos que realizaron integrantes de las disidencias de las Farc, en municipios de la zona del Catatumbo, Norte de Santander.

Habitantes del municipio de Tibú alertaron que aparentemente el frente 33 realizó una entrega de juguetes que contenía estampillas y almanaques con la imagen del grupo armado organizado.

"La disidencias de las Farc del frente 33 están haciendo presencia de una manera escandalosa. Se nota la presencia armada y los patrullajes en la zona del Catatumbo y también cerca a Cúcuta. La situación es sumamente grave", afirmó Wilfredo Cañizales, reconocido defensor de Derechos Humanos de Norte de Santander.

Puede leer: Camioneta en la que iba la mamá de Enrique Vives atropelló a un niño en Santa Marta.

Entre tanto, el usuario Olguin Mayorga escribió: "En varios municipios del Catatumbo, la noche de Navidad fueron entregados detalles a los niños por parte del frente 33 de las Farc que operan en esta región, ¿será que hay algún pronunciamiento oficial?".

"No debería causar asombro lo que ocurre en el Catatumbo. En ese territorio no hay presencia del Estado y los grupos armados ilegales son los que dan las órdenes, controlan el comercio, las vías, incluso imparten justicia. Todo esto lo debemos rechazar porque es la población civil la que queda en el medio del conflicto", aseguró Julio Acelas, director del Observatorio del Delito de Santander.

Por ahora, las autoridades siguen sin pronunciarse sobre este hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad