viernes 03 de diciembre de 2021 - 6:25 PM

Registrador Vega confirma que elecciones del 2022 tendrán software propio

El registrador nacional, Alexander Vega, informó que las elecciones del 2022 (Congreso y Presidencia de la República), sí contarán con software propio, para lo cual ya se firmó un convenio para garantizar que se consiga el mejor para dar toda la transparencia.
Escuchar este artículo

El registrador sostuvo que “el día de hoy firmamos en la ciudad de Barranquilla con la OIE, es un organismo multilateral que tiene expresa experiencia en laboratorios de software, tecnología y se va a hacer la auditoría por parte de una universidad pública. Entonces se confirma que el software va a haber para la elecciones de 2022 para Congreso y Presidente”.

Explicó además que “la licitación se declaró desierta, era mi deber sacar una licitación y al no haber la posibilidad entonces acudió a la cooperación internacional para dar garantías con una universidad pública. La OIE está haciendo las invitaciones pero se ha hecho acercamientos y ha mostrado interés por ahora la Universidad Nacional”.

Lea también: Gobierno pone en marcha mesa de trabajo para solucionar entrega de café a futuro

Este viernes además durante la instalación de la visita de las misiones electorales que estarán el domingo, la organización electoral suscribió un convenio de cooperación internacional con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL), para la realización del diagnóstico, evaluación y acompañamiento técnico a los sistemas informáticos de conformación de censo electoral, inscripción de candidatos, elección de jurados y escrutinio para las elecciones del 2022.

Igualmente se suscribieron dos memorandos de entendimiento con International Foundation for Electoral Systems (IFES) y Transparencia Electoral; así como un acuerdo de entendimiento entre el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, con el fin de fortalecer la confianza, transparencia y legitimidad de los Consejos de Juventud.

Por otra parte la Misión de Observación Electoral, anunció que desplegará un equipo especial para que haga el seguimiento al proceso electoral del domingo.

En total desplegará un equipo de 261 personas a nivel nacional, se contará además con un equipo internacional compuesto por 5 integrantes entre hombres y mujeres que cubrirán Bogotá y Barranquilla.

Lea también: Corte niega a MinSalud aclaración en fallo que amplió barreras de la eutanasia

La MOE hará la observación en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Valledupar, Riohacha, Florencia y Montería.

“Este despliegue de observación, se suma al seguimiento riguroso del proceso electoral que la MOE ha presentado activamente en cada una de las comisiones departamentales y municipales de Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral de Consejos Municipales de la Juventud. En estos informes previos la MOE pudo plantear recomendaciones a fin de generar mayores garantías de transparencia para todas las organizaciones políticas, así como el libre acceso al voto para la ciudadanía”, señaló la MOE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad