martes 21 de agosto de 2018 - 2:59 PM

Registraduría confirma traslado de mesas de votación para Consulta Anticorrupción

Tras la finalización de la Comisión de Garantías Electorales el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que debido a la ola invernal va a haber traslados de mesas de votación en los departamentos de Guainía, Vichada y Putumayo para las votaciones de la Consulta Anticorrupción que se realizarán este domingo.

“En temas de  orden público no hemos evidenciado dificultades  en los puestos de votación. Donde sí hemos tenido problemática es con el invierno en departamentos como el Vichada,  Guainía y  Putumayo. Hemos tenido puestos de votación  con dificultades que va ser necesario trasladar para que funcionen. El día viernes  vamos a hacer el barrido para  determinar cuáles serán y dónde quedarán ubicados porque esas decisiones se toman con los comités municipales”, aseguró el registrador.

Lea también: Así suena el reggaetón de la Consulta Anticorrupción

De acuerdo a Galindo, la Registraduría está adelantando toda la logística necesaria para que los colombianos puedan  salir a las urnas el próximo domingo.  Están habilitados para votar 36.421.0026  ciudadanos en el país y el exterior  en 97.027 mesas y 11.233 puestos de votación. “Ya está todo organizado, toda la infraestructura  y logística necesaria para que los colombianos puedan acudir a las urnas”.

El registrador aseguró que  hasta el momento las votaciones en el exterior, que se adelantan en 69 países del desde el domingo, transcurren con normalidad y sin dificultad.
Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno está estudiando la posibilidad de no decretar Ley seca a petición de algunos sectores. Se espera que la decisión se dé a conocer antes del sábado.

Vea también: ¿Qué saben los colombianos sobre los puntos de la Consulta Anticorrupcíon?

“Hemos invitado a todos los ciudadanos que libremente  puedan salir a votar para  que tomen la decisión que les  corresponde. El Gobierno está  totalmente comprometido con la lucha  contra la corrupción y creemos que la consulta, al igual  que el trámite del proyecto, son mecanismos orientados  a acabar  con este flagelo que tanto duele al Gobierno colombiano”, sostuvo la ministra.

De acuerdo a Gutiérrez,  el Gobierno se ha encargado de hacer pedagogía sobre la consulta, como lo indica la ley. “Se ha enviado el material correspondiente a todas las autoridades  locales, enviamos una  circular  para alcaldes y gobernadores pidiéndoles el apoyo para esta pedagogía”, añadió.
Por su parte, Claudia López, señaló que el Gobierno no ha hecho suficiente pedagogía, como le corresponde por ley  hacerlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad