miércoles 15 de julio de 2015 - 3:43 PM

Registraduría implementa herramienta de búsqueda de candidatos para elecciones

La Registraduría Nacional implementó una herramienta que les permite a los colombianos de manera automatizada, hacer la búsqueda y seguir las inscripciones de candidatos a las elecciones de una manera más fácil y ágil.
Escuchar este artículo

Con esta nueva plataforma que se actualiza diariamente, los colombianos podrán en tiempo real ubicar fácilmente un candidato por su nombre, número de cédula, número de renglón, localidad, departamento, municipio o corporación.

Para realizar una búsqueda, los ciudadanos deben ingresar a www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner de 'Inscripción de Candidatos', una vez allí, debe ingresar a la sección 'Candidatos Inscritos'.

Cuando estén en la casilla 'Búsqueda Rápida', pueden digitar el nombre, número de cédula, número de renglón, zona del país o corporación del candidato y el sistema arrojará en pantalla las similitudes encontradas en la base de datos, las cuales le permite identificar claramente la información requerida.

Al arrojar los resultados, los ciudadanos podrán verificar la estadística del número de candidatos inscritos y la fecha de corte de la actualización de la base de datos.

Según la Registraduría, a la fecha un total de 864 candidatos se han inscrito para las elecciones de autoridades locales. Del total de aspirantes 17 ciudadanos se han inscritos para participar a la Gobernaciones, 119 a Alcaldías, 44 para Asambleas Departamentales, 509 a Concejos Municipales y 175 a Juntas Administradoras Locales.

Con estas nuevas plataformas que están implementando los organismos de control electoral, como la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, se busca mitigar y combatir delitos electorales, como la trashumancia electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad