miércoles 11 de octubre de 2017 - 12:01 AM

Relevo de 102 policías en Tumaco

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que iniciará el relevo de 102 policías que se encuentran ubicados en la zona de Tumaco, Nariño, para mejorar la confianza de la población de esta región del país.
Escuchar este artículo

“Con el presidente Santos hemos instruído al Señor General Jorge Hernando Nieto, Director de la Policía Nacional, para que se adelante un relevo de las unidades policiales en el municipio de Tumaco. Vamos a empezar con 102 unidades policiales, dos oficiales, 20 del nivel ejecutivo y 80 patrulleros que serán rotados a otros destinos del país, y es la decisión inicial antes de estudiar y decidir cómo se harán nuevas rotaciones”, dijo el Ministro.

El funcionario explicó que esta es una medida inicial para esa región, luego de los hechos presentados en la última semana, donde la Fuerza Pública se ha visto salpicada por una serie de presuntas irregularidades en su actuar hacia la población.

“Tumaco tiene una situación verdaderamente compleja. Ha sido un ciudad, una sociedad martirizada por la violencia por el crimen organizado. El Gobierno Nacional entiende claramente que las acciones para poder superar esta situación en esta querida parte de colombia y de Nariño son desde muchos frentes”, precisó Villegas.

Lea también: Fuerza pública sería responsable de muerte de campesinos en Tumaco: Defensoría

Liberar a Tumaco

El Ministro de Defensa aseguró que el trabajo del Estado en esa región tiene como finalidad liberar a Tumaco del crimen organizado en todo sus eslabones, tanto del narcotráfico como de la minería ilegal, y recuperar el control territorial institucional de la frontera.

Villegas resaltó la labor liderada por el vicepresidente Óscar Naranjo sobre “la aceleración de la ejecución del Plan Pacífico hasta el establecimiento de puentes nuevos con comunidades que habían tenido un diálogo escaso o inexistente con el estado en los años anteriores”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de que las comunidades de Tumaco tengan contacto con la Policía para “liberar a la población del crimen organizado en todos sus eslabones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad