jueves 13 de febrero de 2014 - 10:41 AM

Religión y política no riman

Al acercarse las elecciones al Congreso y Presidencia de la República, el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, dijo que política y religión deben separarse, porque “no riman” y es poco sano tenerlas juntas.


Aceptó que la iglesia por mucho tiempo permaneció de la mano con la política, “y eso no fue una buena experiencia. Nosotros respetamos profundamente a los políticos y felicitamos a los que son transparentes, pues es una práctica que se necesita en cualquier sociedad organizada”.
 

Sin embargo, aseguró que tener un partido propio, promovido por cualquier fe, incluyendo la cristiana, puede llevar al fanatismo.
 

Es independiente

Monseñor aclaró que si bien en la iglesia hay cabida para todos los partidos, no quiere decir que ninguno de estos lleve las banderas religiosas.
 

“Hay Liberales que creen en Dios, Conservadores que no creen, gente del Polo que cree y que practica. En fin, cada uno puede llevar los valores de la fe en ellos, pero no hacer un partido con esta, o mejor dicho, sacarle partido”.
 

Para el obispo cuando se habla la religión se toca un bien universal, “un llamado que Dios le hace a todos, no a una parte, como lo hace la política, que obedece a unos ideales particulares”.
 

Imposible
No obstante, es bien sabido, que el ‘cultivo’ religioso, es un terreno, en donde se pueden cautivar muchos votos, no solo el MIRA tiene buena parte de su caudal electoral en las iglesias, también el expresidente Álvaro Uribe, se vio en acercamientos con el pastor Pablo Portela y no es de extraño que miembros de otros partidos y movimientos hagan más de una ‘cruzada’ para llegarle a los fieles, que en la mayoría de ocasiones le hacen honor a su nombre y van a poner su voto, donde su líder mayor les indique. Así en muchos casos, desconozcan al candidato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad