martes 02 de julio de 2013 - 9:39 AM

Colombia

Renunció subdirector del Inpec por amenazas de 'Fritanga'

El coronel Pompy Pinzón Barón, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), tuvo que dejar el cargo después de que se conocieron los resultados de un estudio de seguridad realizado por la Policía, que reveló que la vida del oficial estaba en alto riesgo.

Las investigaciones sobre la seguridad del coronel Pinzón Barón fueron abiertas por las autoridades después de que los narcotraficantes Andrés Arroyabe, alias 'La Máquina' (vinculado a 'Los Urabeños'), y Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga', fueron extraditados a Estados Unidos.

Después de que el oficial realizó varios operativos de control en las cárceles donde estuvo alias 'Fritanga' y ordenó algunos traslados, el subdirector del Inpec comenzó a recibir mensajes en los penales, que daban cuenta de que el extraditado narcotraficante alias 'Fritanga' le mandaba decir que siempre lo iba a extrañar y que lo iba a llevar en el corazón.

Debido a eso, el alto mando policial consideró que las amenazas eran graves y que podían terminar en un atentado contra el oficial.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño; el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, y el Ministerio de Justicia están al tanto de la situación, razón por la cual decidieron aceptar la renuncia del coronel Pinzón Barón.

Ahora, la Dirección de la Policía no solo debe buscar el remplazo de Pinzón Barón en la subdirección del Inpec, sino que tendrá que decidir sobre cuál será el nuevo cargo o posición que le dará al saliente subdirector del Instituto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad