jueves 21 de mayo de 2020 - 3:28 PM

Reportan 19 casos nuevos de coronavirus en la cárcel de Cartagena

Los centros penitenciaros del país se han convertido en grandes focos de contagio de coronavirus debido al hacinamiento que se vive en la mayoría de ellos.
Escuchar este artículo

Aunque la Cárcel de Ternera parecía tener un fuerte muro contra el virus, este se ha ido desmoronando luego de que el pasado 14 de mayo se confirmara el primer interno contagiado.

La noticia encendió las alarmas de las autoridades quienes empezaron a hacer pruebas masivas entre los internos y personal del Inpec para determinar el número de contagios.

Según contó la directora encargada del Dadis, Johana Bueno, de las 279 muestras que se tomaron en el patio uno y fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, ya fueron devueltos los resultados de 40.

“Del total de las muestras que primeramente se realizaron, que fueron 40 a los internos del patio 1, tenemos un total de positivos de 19 según informes del INS (...) Estamos a la espera de que nos manden los resultados de las demás pruebas que fueron tomadas”, indicó.

Alistamiento

La funcionaria señaló que dentro del plan de alistamiento para enfrentar el coronavirus la cárcel cuenta con cuatro zonas para aislamiento preventivo: la primera zona tiene capacidad para 30 personas, la segunda para 50 personas, la tercera para 200 personas, y la cuarta zona está destinada para la población en riesgo .

“Hemos venido haciendo intervenciones de prevención y asistencia técnica a este centro penitenciario con el objetivo de que se adopten las medidas sanitarias que nos ayuden a contener y mitigar la propagación del COVID-19”.

En la cárcel se han realizado jornadas de limpieza, desinfección, asistencia técnica, asesorías dirigidas y promoción de los hábitos para disminuir el riesgo de contagio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad