viernes 02 de abril de 2021 - 5:42 PM

Reportan desde el medio día cierre total de la vía a La Línea por derrumbes de rocas

Lo que se reporta es que podría extenderse durante seis horas o más. Se está recomendado tomar la vía alterna por el Alto de Letras.
Escuchar este artículo

El kilómetro 39 del corredor Cajamarca (Tolima)-Calarcá (Quindío) presentó un desprendimiento de roca que causó el cierre total de la vía La Línea debido al riesgo que esto presenta para conductores y vehículos.

La medida de prevención vial fue tomada desde la 1:00 p.m. y lo que se reporta es que podría extenderse durante seis horas o más, según indicó el capitán Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío.

“Tenemos cierre total del peaje Las Américas ubicado en el Quindío a causa de lo que sucedido en el sector conocido como cerro Bellavista, jurisdicción del Tolima donde ha caído material mineral sobre la vía lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”, dijo el Capitán.

Las autoridades viales como el Invías ya hicieron presencia en el sitio para adelantar los respectivos trabajos que den con la remoción de las rocas de gran tamaño que están obstaculizando el paso, mientras que los ingenieros de la entidad realizan la evaluación para determinar si el terreno es seguro o no para el paso de automotores.

Las opciones hasta el momento que da la Policía Nacional a los viajeros es o esperar a que habiliten el paso o tomar la vía alterna por el Alto de Letras. Por lo que la recomendación es estar atento al #767, donde de forma permanente se está informando sobre el estado de esta y otras vías nacionales.

Se estima que circulen 95.000 vehículos por las principales vías del departamento del Quindío durante la Semana Santa, en donde La Línea contará con especial flujo.

Por último, ante la restricción para los vehículos de carga que al llegar al sitio se encuentran con la novedad, las autoridades están solicitando ingresar los camiones y tractomulas a los parqueaderos de la zona quindiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad