miércoles 13 de febrero de 2019 - 9:00 AM

Reportan nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas en Norte de Santander

Agua y rocas negras es lo que es en un video de la compañía petrolera Ecopetrol, mostrando los efectos y el impacto negativo que se generan tras atentar contra la infraestructura petrolera.

La escena no es vieja, ocurrió en la tarde de este martes y se convierte en el décimo ataque contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol en el país.

Según narra la empresa, en la tarde de este martes se conoció el nuevo atentado, el cual produjo que el hidrocarburo llegara a la quebrada La Llana, en jurisdicción del municipio de Teorama, Norte de Santander, a unos 235 kilómetros de Cúcuta, la capital del departamento.

En sus redes sociales, la empresa manifestó que de manera inmediata se activó el plan de contingencia , pues el evento se conoció hacia las 4:45 de la tarde.

“Hacemos un llamado a los pobladores para que no se acerquen a la zona del atentado, no tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas”, señaló la compañía.

Asimismo, Álvaro Rico, profesional de entorno en Catatumbo de Ecopetrol, reporta que tras estos ataques, además del daño ambiental, se han generado daños contra la integridad de las personas, pues han resultado quemados por las llamas generadas tras los ataques.

De igual manera, la personera de Toledo, en Norte de Santander, Mónica Parra, criticó el accionar armado y señaló que “estas explosiones se presentan cerca a las comunidades. Además de que el derrame de crudo llega a sus viviendas, afectando sus vidas. Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la via e integridad de las personas”.

Con este nuevo ataque son seis los registrados contra el Caño Limón-Coveñas, tres contra el Transandino y uno contra el Masonyá Orito en lo corrido del año, para un total de 10.

James Murillo, director de la organización ambiental Cabildo Verde, con asiento en Bolívar, ha destacado que la preocupación con este tipo de incidentes radica en que “con una sola gota de petróleo que se derrame” la afectación es directa sobre un recurso hídrico y en general el medio ambiente y sus comunidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad