jueves 16 de septiembre de 2021 - 10:50 AM

Reportan tres atracos masivos en Bogotá

Mientras se daba inicio a la segunda fase del Plan de Intervención Especial para Bogotá, con 360 soldados de Policía Militar del Ejército Nacional, dos atracos masivos se presentaron en la capital.
Escuchar este artículo

Uno de ellos ocurrió en el barrio la Castellana, cuando dos hombres, al parecer extranjeros, que se movilizaban en una moto ingresaron y asaltaron a 10 personas que estaban en el lugar, llevándose dinero y celulares.

Le puede interesar: Video: Mujeres fueron víctimas de los ladrones en una parada de bus en Bucaramanga

Estas personas hacen parte de una iglesia cristiana y acaban de salir de misa.

Andrés Cortés, edil de la localidad de Suba, y quien fue asaltado en estos hechos aseguró que minutos antes alertaron a las autoridades de que habían personas sospechosas en la zona pero estos nunca llegaron.

En Engativá

Por otro lado en la localidad de Engativá cinco hombres armados se subieron a un Sitp y atracaron a 20 personas que iban para sus casas y sus trabajos.

“Yo iba para mi trabajo, ahí en la Boyacá con 72 se subieron tres tipos bien vestidos con traje y corbata, uno tenía un arma de fuego o de fogueo no miré bien, los otros dos tenían cuchillos y nos robaron el celular a todos los pasajeros, éramos entre 20 y 25 personas”, contó Diana, una de las personas que víctima de este robo a Caracol Radio.

En un restaurante

En el barrio La Castellana, de la localidad Barrios Unidos, la noche del pasado miércoles se presentó un nuevo a mano armada en Bogotá.

Según los primeros informes que se han conocido, dos familias que se encontraban departiendo en un restaurante, fueron atracadas por dos sujetos que llegaron al lugar para cometer el delito.

Le puede interesar: Con quema de motos y linchamiento la ciudadanía responde a la ‘ola’ de inseguridad en Bucaramanga

El hecho se registró sobre las 8 de la noche, mientras en el sur de la capital presentaban a los 360 soldados que acompañaran la vigilancia en la ciudad.

Detallan que los dos sujetos entraron armados y bajo amenazas robaron las pertenencias de los 10 clientes.

Intervención especial

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el inicio de la segunda fase del Plan de Intervención Especial para Bogotá, el cual contará con 360 soldados del Ejército Nacional que desarrollarán acciones coordinadas con la Policía en zonas específicas de la capital del país.

El funcionario explicó que las localidades de Bosa, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar serán priorizadas para el inicio de la segunda fase, que hasta el momento contaba con un pie de fuerza de 1.200 uniformadas del Ejército en la primera fase que se desarrolló durante 34 días.

Según reveló el Ministro de Defensa, lo que se busca por medio de esta acción coordinada entre Ejército y Policía es proteger a la población civil, brindar tranquilidad en las zonas de intervención y actuar de manera eficaz frente a casos que alteren el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad