martes 17 de septiembre de 2013 - 11:18 AM

Reporteros sin Fronteras cree que Alberto Molina fue asesinado por ser periodista

Reporteros sin Fronteras pidió hoy que se aclare el asesinato de Edison Alberto Molina, que dirigía un programa de radio de consultas jurídicas en Puerto Berrío, Antioquia, y mostró sus sospechas de que el homicidio tuvo que ver con su trabajo periodístico.
Escuchar este artículo

"Esperamos que la investigación permita identificar rápidamente a los autores de este crimen y determinar cuál fue el móvil", señaló en un comunicado RSF, que recordó que Molina había denunciado la corrupción del gobierno local en su programa de la radio comunitaria "Puerto Berrío Stereo".

Destacó que en los últimos meses había recibido amenazas de muerte y que quince días antes de su asesinato -el pasado día 11 a la salida de la emisora- su bufete de abogado había sido apedreado.

También que Francisco Villa, consejero municipal de la ciudad, dijo haber recibido una llamada minutos después del crimen para advertirle de que él sería la próxima víctima.

Edison Alberto Molina fue tiroteado junto a su mujer con la que volvía a su casa en moto, tras haber terminado su programa "Consultorio Jurídico".

Él llegó muerto al hospital al que lo evacuaron. Su mujer resultó herida pero sobrevivió. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a quien proporcione información útil para la investigación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad