miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Requerimientos de la Anla a Hidroituango

El embalse del proyecto Ituango ha tenido este año un máximo de 110 hectáreas cubiertas por buchón y material flotante.
Escuchar este artículo

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le pidió a Hidroituango que presente un análisis detallado del uso y localización geográfica de varias zonas de depósitos de material de excavación en un plazo de 15 días. Igualmente pidió implementar y actualizar el protocolo de acción frente a la puesta en operación de la estructura de vertedero.

“Presentar análisis de los resultados de calidad del agua en el río Cauca y en las ciénagas antes, durante y después del cierre de las compuertas de aducción 1 y 2, un estudio sobre efectos adversos por la operación continua del vertedero en los componentes físicos, bióticos y sociales, y un informe relacionado con la recolección de residuos vegetales sobre el río Cauca aguas arriba del sitio de presa”, precisa la Anla.

Le puede interesar: Citan al gerente de EPM en juzgado de Bogotá por Hidroituango

Sobre el documento de análisis de los efectos bióticos, abióticos y sociales se estipuló que deberá ser entregado, junto con las respectivas medidas de manejo, en un plazo de tres meses contados a partir de la ejecución de la reunión de seguimiento y control ambiental.

De acuerdo con la autoridad ambiental, también se pidió reforzar tanto las acciones como las medidas de extracción de macrófitas como quedó plasmado en el plan de monitoreo y seguimiento, con relación al área de ocupación de estas en el espejo del embalse que se ha presentado desde el último semestre de 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad