miércoles 20 de abril de 2022 - 5:20 PM

Rescatan a 13 migrantes en el Golfo de Urabá chocoano

En la embarcación iban tres menores de edad.

Este miércoles la Armada Nacional reportó el rescate de 13 migrantes, que eran transportados de manera ilegal, en el Golfo de Urabá chocoano.

“La Estación de Guardacostas de Urabá detectó una embarcación sospechosa que al parecer pretendía cruzar la frontera de manera ilegal. Al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida”, comentó Jaime Enrique González, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá.

La lancha rápida era conducida por dos ciudadanos colombianos y, según la Armada, en el intento de escape se generó una persecución en el mar que terminó a una milla náutica del corregimiento de Sapzurro, departamento del Chocó, cuando la fuerza oficial logró alcanzarlos.

Entre los 13 ocupantes de esta lancha eran 11 venezolanos, uno de ellos menor de edad y dos niños de nacionalidad peruana y “no contaban con la documentación que acreditara su ingreso al país”, añadió la Armada.

La fuerza naval indicó que los viajeros fueron llevados hasta el puesto avanzado de Sapzurro y que allí quedaron a disposición de Migración Colombia.

Entretanto, los dos colombianos que conducían la lancha fueron entregados a la Fiscalía de Acandí por cometer el presunto delito de tráfico de migrantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad