martes 01 de octubre de 2019 - 2:41 PM

Rescatan a bebé de 25 días que había sido secuestrada

En un tiempo récord de un poco más de una hora, la Policía del Valle de Aburrá logró el rescate de una bebé de madre venezolana que, con artimañas, había sido raptada por una mujer en el centro de Medellín.
Escuchar este artículo

Los hechos ocurrieron hacia las 7:30 de la noche de este lunes 30 de septiembre en los alrededores de la Placita de Flórez, a donde acudieron la madre de la pequeña y su niña recién nacida a cumplir una cita con una mujer que se había identificado como una funcionaria de la alcaldía.

Según el relato de la madre afectada, el pasado viernes 27 de septiembre dicha mujer, que se identificó como Milena, llegó a su vivienda, recomendada por una amiga también de nacionalidad venezolana, con el supuesto objetivo de censarlas para darles un subsidio.

Dicha mujer volvió a comunicarse con ella este lunes para citarla en el sector de la Placita de Flórez a las 4:30 p.m. para entregarle el apoyo económico.

Engañada, la madre acudió con su pequeña hija y tras compartir un rato con la supuesta funcionaria, esta le dio dinero para que fuera a comprar unos pañales mientras ella la esperaba con la bebé, pero a su regreso ya la falsa funcionaria había desaparecido con la niña.

Lea también: Cadena perpetua para violadores tiene primer aval

El caso fue reportado a las 7:20 minutos de la noche, luego de que la madre buscara a su hija y la mujer, de 23 años, por todo el sector.

Conocido el caso, la Policía activó un plan de búsqueda que contó con información de la ciudadanía y pasada más de una hora (a las 8:45 p.m.) ubicó a la infante, de 25 días de nacida, en un inmueble en la carrera 2BB con calle 47, del barrio Ocho de Marzo, donde también fue aprehendida la victimaria, que fue puesta a disposición de las autoridades acusada del delito de secuestro.

El caso fue asumido por el Gaula, la Policía de Infancia y Adolescencia y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que emprendieron la búsqueda en toda la zona centro oriental de Medellín.

La bebé fue trasladada a un centro asistencial para valoración médica y posteriormente pasó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para iniciar el restablecimiento de sus derechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad