martes 05 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Rescataron a tres menores en estado de desnutrición

Una vez los niños sean valorados y se descarten patologías asociadas a la desnutrición serán trasladados al Centro de Recuperación Nutricional de Manaure del Icbf.
Escuchar este artículo

Tres niños y una joven de la comunidad Wayúu con signos de desnutrición aguda fueron rescatados en el corregimiento de Bahía Honda, Uribia en la Alta Guajira, por un equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Defensoría de Familia.

El caso fue reportado por un padre que realizaba una labor social en la zona y fue atendido por una Unidad Móvil.

Al llegar al lugar, se encontró a un niño de 7 años de edad con extrema delgadez y su hermano de 4 años con riesgo alto de desnutrición.

Al dialogar con la madre de los menores se identificó un nexo epidemiológico porque el papá de los niños fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar y permaneció junto a ellos varios meses antes de irse a Venezuela donde recibe tratamiento médico, razón por la cual fueron remitidos al sector salud.

Lea también: 9.600 son los colombianos varados en el exterior que esperan volver al país

En otra ranchería se identificó a otro niño de 6 años de edad también con delgadez y signos clínicos de desnutrición, quien además según lo reportado por la mamá llevaba dos días con fiebre, motivo por el cual también se decidió el trasladado a un centro hospitalario.

Además, se realizó el traslado de una joven de 21 años que presentó un cuadro de desnutrición crónica con desgaste músculo esquelético, discapacidad cognitiva y ceguera bilateral.

“Los niños junto a la joven fueron llevados desde las rancherías hasta la Clínica Materno Infantil de Uribia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad