martes 04 de enero de 2022 - 12:17 PM

Rescatan a niña de cuatro años y a tres adultos en aguas de San Andrés

El paseo familiar, en un barco artesanal, de una niña de 4 años y tres adultos, terminó en un naufragio en las aguas del mar Caribe.

En San Andrés los guardacostas de la Armada Nacional rescataron a la niña y a los tres adultos que habían caído de su embarcación por el fuerte oleaje que se presenta en la Isla por estos días de enero.

En las aguas de los siete colores un hombre y su hija trataban de nadar en busca de tierra firme. Media hora antes habían tomado una embarcación hacia el sector conocido como el Acuario en San Andrés. Allí la fuerza del oleaje los derrumbó.

Lea: Por actividad del volcán nevado del Ruiz, piden a alcaldes de Tolima prevención

La Armada recibió un llamado de emergencia porque otros navegantes se habían percatado de la existencia de una embarcación que deambulaba sin tripulantes en las aguas caribeñas.

El Admirante Hernando Mattos, jefe del comando específico de San Andrés y Providencia, explicó que ver un barco solo es una señal de alerta y que, por tanto, activaron el mecanismo de rescate.

Cuando los guardacostas encontraron a estos náufragos se percataron que la niña estaba aferrada a los hombros de su padre y pedía a gritos ayuda. Habían pasado 30 minutos.

Una vez a salvo, la niña y sus tres acompañantes fueron llevados al muelle para una valoración médica: les dieron de alta porque no tenían complicaciones de salud.

La Armada informó que en 2021 realizaron 70 rescates similares en San Andrés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad